miércoles, 21 de diciembre de 2011

CINE - Flor del desierto

Película

 FLOR DEL DESIERTO
"DESERT FLOWER"

El otro día vi la película "Flor del desierto", y he de decir que me encantó. Basada en hechos reales, trata sobre la vida de Waris Dirie, una mujer somalí que llega a Londres en busca de una vida mejor. Tras unos trágicos sucesos y una existencia en la miseria, su vida cambia radicalmente tras ser "descubierta" por un prestigioso fotógrafo que le propone trabajar como modelo. Pero a parte de todo esto, la vida de esta mujer y la película, representan un símbolo de protesta y lucha contra la ablación femenina, una práctica salvaje todavía hoy realizada en numerosos lugares del mundo.




Portada del libro
La película, dirigida por Sherry Horman en el 2009 y protagonizada por la modelo etíope Liya Kebede, se basa en el libro "Flor del desierto" escrito por Waris Dirie, en el que realiza una autobiografía y lanza una dura crítica contra la ablación femenina, práctica que ella misma sufrió durante su infancia. Gracias a la película este libro ha sido conocido por muchas más personas.

Waris Dirie fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina de 1997 a 2003. En el 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie. Os recomiendo que veáis esta película ya que su intención primera es concienciar y luchar contra ésta cruel práctica. Además, resulta interesante conocer la vida de esta fascinante mujer. Este tipo de personas demuestran que nunca se debe perder la esperanza y que siempre hay luz cuando todo parece estar perdido. Sólo se necesita esperanza para creer en ello, amor para amarlo y fuerza para llevarlo a cabo.


Waris Dirie de joven

Liya Kebede (interpreta a Waris) y Waris Dirie
A continuación os dejo el trailer de la película:


Por cierto, la banda sonora de la película me parece realemente preciosa. :)

No hay comentarios: